Biografía

myEscritora, profesora y terapista especializada en counseling psicológico, María Amata Di Lorenzo escribe artículos de espiritualidad, bienestar y crecimiento personal; da conferencias, seminarios y cursos inspirados en los principios de la psicología positiva, de la creatividad terapéutica y de la curación mente-cuerpo.

Ha publicado libros de narrativa, poesías y ensayos literarios y espirituales traducidos en diversos idiomas (inglés, español, portugués, polaco, turco, checo y esloveno).

Al finalizar la escuela clásica se graduó con el voto máximo en Literatura Moderna en la Universidad de Urbino, con una tesis de carácter psicológico sobre Giacomo Leopardi. Luego ha frecuentado la Escuela de Periodismo en la misma Universidad y al finalizar empezó a trabajar como periodista para el periódico “Il Tempo”, sucesivamente para la RAI y para otros medios de comunicación italianos.

En el año 2005 fundó la revista cultural online “In Purissimo Azzurro” que ha dirigido por diez años, mientras que en el 2009 creó y dirigió hasta el 2015 el lit-blog Flannery, dedicado a las mujeres escritoras.

Experta en copywriting, escritura creativa y marketing en internet, ha trabajado como consultora editorial (revisión de manuscritos y edición profesional) y ha dado cursos de escritura online. Habiendo llegado a los “…enta”, ha decidido volver a estudiar, siguiendo su pasión por la psicología y la medicina natural, una pasión doble que al momento comparte con la escritura. En estos años ha publicado aproximadamente veinte libros, que abarcan la narrativa, poesía y ensayos, muchos de los cuales han sido traducidos en diversos idiomas.

teresa de calcuta - CoverSus libros son disponibles en Amazon, tanto en formato electrónico como en formato impreso. Entre sus obras destacan la novela No me dejes ir, muy apreciada por sus lectores, Nombre en código Teresita – La novela de Teresa de Lisieux, el ensayo literario La luz y el grito. Introducción a la poesía de Elio Fiore, dedicado a uno de los más expresivos poetas italianos de la segunda mitad del Novecientos, y las recopilaciónes de versos El tiempo que hoy duerme en tu corazón  y  En camino sin dejar la casa (Poesías 1980-2015).

En estos días está saliendo – en Italiano, Inglés y Español – su nuevo libro: Teresa de Calcuta – Novela de un alma.

María Amata Di Lorenzo vive actualmente en Venecia.