Teresa, hermana de los rechazados

4untitledMis queridos amigos, el gran día se acerca… Domingo, 4 de septiembre, la Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa por el papa Francisco. ¡Estamos esperando este día durante mucho tiempo!

Yo estoy particularmente feliz, ¿y usted?

La Madre Teresa de Calcuta ha sido una de las figuras más amadas del Novecientos, fundadora de una congregación cuya finalidad es el servicio de los más necesitados, una congregación que nació en el año 1950 en Calcuta, la ciudad en donde la miseria es extrema y donde los más necesitados incluso hoy pueden morir en medio de la calle sin ninguna asistencia.

Aún la recuerdo con su gesto típico de inclinarse ligeramente hacia adelante uniendo lentamente las manos. Su rostro diseñado de una serie de arrugas. El cuerpo frágil y torcido, siempre más encogido con el trascurrir de los años, y sin embargo dotado de una sorprendente y misteriosa vitalidad.

Teresa, hermana de los rechazados. Una mujer que ha logrado introducir en el corazón de los hombres el sueño de Dios. Que por más de cincuenta años ha estado presente en todos los “frentes cálidos” de la vida social y eclesiástica, que ha promovido la vida, la dignidad de la mujer, la salvaguardia del creado, el amor por los pobres y los excluidos, osando cada día a cosas imposibles.

En estos años he escrito muchas páginas sobre la Madre Teresa, en libros y artículos e incluso en la web. Pero sentía la necesidad de contar su lado más íntimo. Sentía la necesidad de escavar dentro del misterio de su vida, de arrojar luz en los laberintos más oscuros y ocultos, y encontrar el secreto sobrenatural, la esencia de su alma, esa belleza tan deslumbrante y sin embargo tan tranquila de su santidad.

Soy una de las personas que un día han cruzado el camino de Teresa, percibiendo su irresistible fascinación espiritual. La Madre Teresa de Calcuta ha entrado en mi vida cuando yo aún no había cumplido 18 años y ha influido enormemente en mi alma. Ha sido un “faro” para mí. Cada palabra suya, cada gesto se extendía dentro de mi ser, produciendo una sensación de gloria y libertad.

Siempre la escuchaba fascinada: en sus palabras mis pensamientos encontraban un hogar.

Vi en ella, como todos los demás, lo más bello que había en la vida, el motivo por el que vivir valía la pena y tenía sentido, una finalidad sublime de la cual nosotros percibimos sólo una parte muy pequeña, limitados por nuestra naturaleza humana y a menudo incapaces de comprender el gran misterio de la existencia, su belleza insondable.

teresa de calcutaPor ello he escrito este libro con una gran humildad, consciente de que las palabras humanas no pueden ser capaces de contar totalmente quién y qué ha sido la Madre Teresa realmente.

Mi nuevo libro “Teresa de Calcuta – Novela de un alma” está disponible en español, inglés y italiano por todo el mundo, en la edición Kindle y en libro de papel en Amazon.

¡Yo voy a ser muy feliz de escuchar sus comentarios sobre este libro! 🙂

Aquí está el enlace para comprarlo o dar a una persona que es querida para usted: https://elmundodemariamata.wordpress.com/teresa-de-calcuta-novela-de-un-alma/

El Papa Francisco ha elegido canonizarla en el corazón del año jubilar, y esto no ha sido una simple coincidencia. ¿Quién mejor que ella podría representar la ternura llena de misericordia del Padre?

¿Quién mejor que ella podría hacérnosla recordar, a nosotros ciegos vagabundos del efímero que buscamos el agua para beber, nosotros desilusionados que no creemos en nada, pero que conservamos una necesidad herida, sin rostro ni nombre, en el fondo del corazón?

Una gran maestra de vida espiritual, la pequeña santa de los últimos. Que nos enseña una profunda, incomprendida verdad: nuestra vida, toda nuestra vida, tendrá un sentido solamente cuando encuentra el amor. Nuestra vida vale solamente cuando se hace reflejo de un amor infinito, continuamente donado, acogido con gratitud y gloria y total espíritu de abandono.

«Intentemos reflexionar sobre el amor que Dios reserva para ustedes y para mí. Su amor es tan tierno; su amor es tan grande, tan tangible, tan vital que Jesús vino para ello, para enseñarnos a amar. El amor no es cualquier cosa que se fosiliza, sino que es algo que vive continuamente. Las obras de amor y que son reflejo de amor son una vía para la paz. ¿Y en donde comienza este amor? En nuestros corazones».

Teresa de Calcuta se presenta ahora delante a nuestros ojos, en la luminosa transparencia de su santidad, como una autentica maestra de vida, y como un don precioso para el mundo de hoy y para la Iglesia del tercer milenio.

«Ámense unos a los otros como Jesús los ama», había dicho en una de sus últimas entrevistas, que puede, quizás, considerarse justamente como su testamento espiritual donado a toda la humanidad:

«No tengo nada que agregar al mensaje dejado por Jesús. Para poder amar se debe tener un corazón puro y rezar. El fruto de la oración y la profundización de la fe. El fruto de la fe es el amor. Y el fruto del amor es el servicio al prójimo. Esto nos conduce a la paz».

teresa de calcuta - CoverTERESA DE CALCUTA 

Novela de un alma

de María Amata Di Lorenzo

publicado en Español 

también disponible en INGLÉS y en ITALIANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s