Edith Stein: filósofa y mártir

Edith_CelbEdith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, es mi más querida santa… Su fiesta es el día de hoy, 9 de agosto. Murió como mártir el 9 de agosto de 1942 en una cámara a gas de Auschwitz.

Una hebrea. Una filósofa. Una religiosa carmelita. Una mártir. Convertida del hebraísmo al catolicismo a través del filtro del ateísmo. Pasó de la especulación filosófica al convento después de estar un día “Iluminada” por la lectura de la vida de S. Teresa de Ávila; “una personalidad que lleva en su intensa vida – ha dicho Juan Pablo II – una síntesis dramática de nuestro siglo”.

Una santidad, aquella de Teresa Benedicta de la Cruz, extraordinariamente cercana al corazón y a las esperanzas del hombre contemporáneo, así como a sus dudas, a sus profundas laceraciones, en el surco de un siglo terriblemente atravesado de la violencia y del odio, embebido de espíritu ateístico, amenazado de grave e implacable despego a lo ético.

“Nuestra certeza – solía decir por esto Edith Stein – es que todo concurre al bien de aquellos que aman a Dios y que la senda recorrida por el Señor conducen más allá de esta tierra. ¡Oh admirable cambio!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s